Mis impresiones del IDM SS 2012


Cuando llegué a la rueda de prensa del IDM el miércoles, me sorprendió mucho que la imagen de esta edición fuera Jaime Camil. La sorpresa fue buena, claro. El actor es uno de los personajes con más estilo en el medio del espectáculo nacional (sin contar por sus brazos exageradamente tatuados), y si algún hombre en México merece ser la imagen de un evento de moda, definitivamente es Jaime. Su estilo de vida lujoso, y su carácter carismático lo convierten en la opción perfecta.

Sin embargo, el hecho haber elegido a un hombre para representar un evento de moda es algo que no deja de llamar mi atención. ¿Será que la moda mexicana por fin se está dando cuenta de que existen los hombres, o simplemente busca mayor identificación con su -ya lo suficientemente identificado- público homosexual? También podría haber sido sólo por hacer algo inesperado.  Sea cual sea la razón, me da gusto. No hay que olvidar que muchas de las mentes maestras de la moda son hombres, desde los ya clásicos Valentino y Lagerfeld, hasta talentos mexicanos como Arturo Ramos y Ricardo Covalín. Incluso si la industria la hiciéramos puras mujeres, hay que tomar en cuenta que los hombres también necesitan vestirse, y aceptémoslo, hay muchos fashionsitas de clóset. No me queda más que felicitar a IDM por tan buena elección.

(Por cierto, aunque apoyo la elección del modelo, la coordinación de vestuario me parece nefasta, y las locaciones no fueron las mejores.)

Si quieren estar informados de este evento, que comienza el 24 de agosto, no olviden regresar por aquí. Postearé fotos 😉

Esta entrada fue publicada en MODA. Guarda el enlace permanente.