17 cosas que hay que llevar en la bolsa

La Lista Corta

Frank Zambrelli, diseñador de Lieber, tiene una lista básica de 4 cosas que una mujer debe llevar siempre en la bolsa. Ésta se conoce como MILK.

M- money

I- identification

L- lipstick

K- keys

y recientemente añadió una C, para cell phone. Es una lista perfecta para salidas de último minuto, o para eventos nocturnos, en los que, idealmente, debemos usar bolsas chicas.

La Lista Larga

Esta lista, hecha por mí, es lo que yo procuro traer conmigo todo el tiempo.

1. MILK + C. Sería tonto no hacerlo.

2. Agenda. No importa si es electrónica o de papel. Yo uso las dos, dependiendo del lugar al que vaya. Tengo una vida ocupada, entonces vivo sobre una agenda. Una alternativa es usar la agenda del celular, pero a mí no me funciona tanto.

3. Cepillo con espejo. Me gusta este tipo de cepillo porque es como llevar dos cosas en una. El espejo no es muy práctico por su tamaño, estoy de acuerdo, pero hay que tomar en cuenta que es un espejo para emergencias. Si realmente quieren verse la cara completa, en cualquier lugar que tenga baño pueden hacerlo.

4. Crema. Imprescindible para las manos, y también útil para cuando usamos falda, ya que podemos evitar que se nos vean secas las piernas. Yo uso una crema que tiene antibacterial, para no tener que llevar dos cosas.

5. Lima de uñas. Simplemente porque es horrible que se te rompa una uña, y no tener con qué arreglarla.

6. Pastillas para el aliento. Porque nunca sabes si saliendo de algún restaurante te vas a encontrar a alguien, y que pena que huelan lo que comiste.

7. Pastillas para el dolor. Yo llevo dos: Advil para cólicos, y Flanax, para dolor de espalda. Últimamente he considerado llevar el remedio de abuelitas por excelencia: pomada del tigre, porque soy muy torpe y siempre me estoy torciendo. Además, ayuda a calmar los cólicos, tensión, dolores musculares, piquetes de mosquito, y tos.

8. Libreta y pluma. Para los momentos repentinos de inspiración. Yo suelo escribir a mano, sobre todo cuando escribo ficción, por lo que una Moleskine y una pluma de bolsillo, son indispensables para mí.

9. Curitas. Usar zapatos bonitos a veces es doloroso, por eso siempre tengo curitas en mi bolsa. Además, nunca sabes si alguien los necesite.

10. Seguritos. Algunas personas llevan un mini kit de costura. Eso está muy bien, pero yo por cuestiones de espacio me limito a seguritos. Si los sabes usar bien, ni se notan, y te salvan de desastres de la moda.

11. Perfume. Tengo que admitir que a veces se me olvida ponerme perfume, pero eso ya no es problema, porque siempre traigo uno en mi bolsa. Uso las muestritas que regalan en tiendas, o perfumes secos que venden, por ejemplo, en The Body Shop. El chiste es llevar algo pequeño.

12. Barniz de uñas. Siempre llevo un barniz transparente, que es muy útil cuando sin querer te raspas una uña, o para remediar temporalmente unas medias rotas.

13. Quitaesmalte. Uso unas toallitas quita esmalte que venden en Todo Moda. Detesto probarme barnices de uñas en las tiendas, y tener que ir por la vida con un dedo pintado de un color que tal vez ni me gusta tanto, o salir y darme cuenta de que se me está cayendo el barniz: o traes pintadas bien las uñas… o mejor las traes sin nada.

Esta entrada fue publicada en BELLEZA, MODA. Guarda el enlace permanente.