10 Cosas básicas de estilo que todo hombre debe Saber

por Monika-es para Deviantart

Estos días he comenzado a trabajar en un interesante proyecto de imagen pública, en el que mi misión es transformar a cierto hombre en un símbolo de poder. Esto ha hecho que mi contacto con el mundo del estilo masculino incremente de forma impresionante en los últimos días; y es por eso que decidí escribir una simple lista de reglas que considero básicas en el estilo de cualquier hombre.

1.  El segundo botón de los puños de las camisas se debe retirar, una vez escogida la abertura más cómoda.

2. Las camisas de manga corta son un no-no.

3. Jamás se usan trajes oscuros con mocasines. Un traje oscuro debe denotar autoridad, y esto se pierde fácilmente si se descuida el calzado. En trajes claros es válido usar mocasines, siempre y cuando éstos tengan hebillas.

4. Los calcetines deben ser del color de los zapatos o el pantalón. En caso de no saber que hacer, el negro nunca falla.

5. El cinturón, los zapatos, los lentes de sol, y la correa del reloj deben ser del mismo color.

6. Los botones de la camisa deben estar perfectamente alineados con el cierre del pantalón y la hebilla del cinturón.

7. Ningún atuendo se ve bien si no se tiene una buena postura.

8. Las t-shirts nunca van fajadas. Sé que suena obvio, pero conozco a unos cuantos hombrecitos que lo hacen.

9. Un hombre siempre debe saber usar apropiadamente una bufanda. Aquí dejo un excelente tutorial de Michael E. Lubarsky para AskMen.

10. No hay nada más feo que un hombre que no dedica un minuto de su tiempo a peinarse. Hay que recordar que el effortlessly cool es una mentira. Hasta el peinado más “me acabo de levantar” tomó algo de tiempo en lograrse.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MODA. Guarda el enlace permanente.