5 Cosas que vale la pena copiar a las Francesas

Louise Ebel para Arcanes, de Pauline Darley

Si alguien sabe vestir en este mundo, definitivamente tienen que ser las mujeres de Francia. Contrariamente a lo que piensa mucha gente, no son esclavas de la moda. Simplemente saben verse bien, y lo más importante, nunca dejan su femineidad fuera. Mujeres de todo el mundo deberíamos seguir su ejemplo. A continuación algunas cosas que las hacen dignas de imitar.

1. No usan tennis.

Vivimos en una época en la que el ser humano busca la comodidad ante todo, y es obvio, ¿qué mujer en este mundo no ama llegar a su casa y quitarse los tacones? El problema está en que sucumbimos a esto de la manera más aburrida y poco femenina que podemos encontrar: los tennis. Entiendo que no podemos vivir en tacones, pero, ¿converse, vans? ¡esos zapatos no deben salir del gimnasio!

2. Usan muchos vestidos y faldas.

En mi opinión, parte importante de ser mujer son estas prendas, que han sido desplazadas olímpicamente por los jeans y pantalones.  Y no tiene nada de malo, hay pantalones muy femeninos, pero nunca se compararán con una linda falda.

3. Peinados impecables

Nunca he visto a una francesa salir mal peinada. Hay que tomar en cuenta que el pelo es el marco de la cara, y puede hacer o deshacer un outfit, o de plano la belleza entera de una mujer. Es de extrañarse que lo descuidemos tanto. Todas las francesas que conozco saben peinarse bien, no necesariamente con peinados complicados, y nunca descuidan el color de su cabello.

4. Su maquillaje es discreto

Amo que nunca verás a una mujer francesa con colores como azul, naranja, y verde en las uñas, ni lipstick fucsia. Usan colores tanto claros como oscuros, y nunca les faltará el rouge… pero jamás usarán colores difíciles de combinar ni dañinos para los ojos de los demás. Eso es algo que medio México debería aprender.

5. No usan logotipos

No hay nada más patético que usar una palabra con el logo “bebe” o unos pants que digan “juicy” en el tooshie. Es de muy mal gusto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MODA. Guarda el enlace permanente.